26/09/2022
02:30 PM

Más noticias

Hay más de 15,000 tarjetas de identidad sin reclamar

Miles de identidades permanecen engavetadas en las oficinas debido a que los propietarios no las retiran.

San Pedro Sula. Más de 400 personas solicitan diariamente el Documento Nacional de Identificación (DNI) en la ciudad, ya sea por reposición o primera vez, pero aunque muchos llegan a tramitar la tarjeta, la cifra de quienes después se preocupan por reclamarla es menor.

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) dijeron que más de 15,000 cédulas están engavetadas en este momento y el número crece semanalmente debido a que están recibiendo varios lotes con los documentos.

Elizabeth Ávila, registradora municipal, recordó que después que el ciudadano realiza el trámite de la identidad, debe esperar al menos dos meses para volver por la tarjeta, pero consideró que muchas personas olvidan esto y dejan pasar demasiado tiempo para retirar la cédula.

Resaltó que el DNI es un documento importante que diariamente es utilizado para diferentes gestiones, por lo que hizo un llamado a la población que ha solicitado su cédula, para que lleguen a reclamarla.

Para finales de este año se pretende instalar una impresora en la oficina principal de la Capital Industrial para que los tiempos de espera de impresión de identidad se reduzcan considerablemente. Con este equipo se emitirán cientos de cédulas por hora.