28/01/2023
12:01 AM

Más noticias

Alcalde retira contrato a banda de Feria Juniana por actos indecorosos

Los hechos sucedieron el sábado en el carnavalito de Chamelecón Norte.

San Pedro Sula, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, pidió al comité de la Feria Juniana retirar el contrato a la Banda Ibanez por atentar contra la moral y las buenas costumbres.

La decisión del alcade se produce luego del carnavalito en Chamelecón Norte el pasado sábado, en donde el cantante de la agrupación realizó una presentación indecorosa con una joven que subió al escenario.

Los carnavalitos hacen parte de la agenda oficial de la Feria Juniana 2022 en donde una de las agrupaciónes contratadas era la Banda Ibanez.

Los miembros del comité de la feria pidieron al grupo nacional una aclaración sobre lo ocurrido, pero aún no la han realizado.

La Banda Ibanez estaba agendada para realizar otras presentaciones en el Gran Carnaval que está previsto realizarse el 2 de julio.

El director de Relaciones Públicas de la alcadía, Josué Cover, confirmó la información y señaló que el alcalde Roberto Contreras tomó la determinación ya que quiere conservar la moral y las buenas costumbres en San Pedro Sula.

La presentación de la banda que quedó grabada en video se viralizó durante el fin de semana, generando la polémica entre los sampedranos que piden al alcalde no permitir bailes exóticos o vulgares durante la Feria Juniana, que este año vuelve a la presencialidad.

Hace unos días, la alcaldía tomó la decisión de cerrar en negocio La Puntita, por considerar que sus productos atentaban contra la moral, lo que generó la polémica, la cual se resolvió luego de una reunión de Contreras con los dueños.