26/01/2023
06:22 AM

Más noticias

Expocentro y Agas están listos para la Feria Juniana de SPS

Del 24 de junio al 3 de julio, los recintos feriales recibirán a más de medio millón de visitantes. Las actividades feriales de la municipalidad inician el 1 de junio.

San Pedro Sula, Honduras.

Del 24 de junio al 3 de julio los recintos feriales más grandes de la ciudad abrirán sus puertas para recibir a más de medio millón de visitantes.

En 2020 y 2021, por el covid-19, no se desarrollaron actividades multitudinarias, entre ellas las celebraciones por la Feria Juniana, es por ello que muchos sampedranos están esperando con ansias que nuevamente se desarrollen las exposiciones gastronómicas, ganaderas, agrícolas, comerciales e industriales en la ciudad.

Mientras, las actividades de la municipalidad sampedrana inician el 1 de junio en conmemoración al 486 aniversario de fundación.

Las actividades en el AGAS son de los principales atractivos.

María Montalván, directora de la feria del Campo Agas, declaró que este año el Agas celebra su 54 exposición ganadera, agrícola, comercial e industrial. “Estamos a toda capacidad en exposición, ya estamos llenos en participantes y patrocinadores”, dijo.

CLAVES

1. El primer evento cancelado por la pandemia fue la Expica Rotativa, que sería en marzo de 2020, este evento reuniría al sector ganadero y agrícola de la región centroamericana. Luego de 10 años, este evento se realizaría en el país en SPS.

2. En 2019, Agas y Expocentro reunieron a más de 500 mil visitantes y movieron millones de lempiras por el pago de ingreso, consumos inmediatos y compras. La exposición comercial en ambos recintos reúne a más de 700 vendedores y productores.

3. Los que asistan a estas plazas podrán encontrar ropa, zapatos, fajas y carteras de cuero, bisutería, joyería fina, vinos, muebles de caoba, dulces típicos, accesorios personales y para el hogar, productos de la canasta básica, entre otros, además habrá conciertos.

El 24 de junio arrancan con un torneo de fútbol y una cena de inauguración con personalidades de gobierno y ejecutivos.

El sábado 25 de junio se realizará el tradicional desfile hípico. Participarán más de 300 jinetes que cabalgarán caballos de distintas razas, entre íberos, peruanos, cuarto de milla, frisones, criollos y ponis, desde la tercera avenida subiendo por la primera calle y finalizará atrás del City Mall.

A diferencia de otros años que inicia en la mañana, el desfile será desde la 1:00 de la tarde. Por la noche en el Agas tendrán un concierto con el Chapo de Sinaloa.

Montalván detalló que contarán con más de 300 expositores de los cuales unos 110 son ganaderos. También habrá unos 25 bares y restaurantes de la ciudad.

“Hay mucho entusiasmo, mucha participación, la gente necesita activar el comercio”. Comentó que tienen expositores con los que llevan trabajando hace 30 y 40 años. Para los juzgamientos internacionales vendrán jueces de Perú, Colombia, Costa Rica y España.

Habrá rodeos infantiles, concursos de lazo, vuelco y maneo, entre otras actividades.

La entrada general tendrá un costo de 50 lempiras. El parqueo ubicado en la parte trasera del Agas tiene una capacidad para 600 vehículos.

Expocentro

Melissa Yacamán, gerente de eventos y convenciones de Expocentro, recinto ferial de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, dijo que esta será la edición número 30 de la Expojuniana en donde el 70% de los expositores son frecuentes y un 30% nuevos. “Muy felices los expositores por volver a participar porque muchos viven de esto”, apuntó.

Son 500 expositores nacionales e internacionales incluyendo los emprendedores del Bazar del Sábado que expondrán diferentes productos como zapatos, ropa, productos de cuero, productos de la canasta básica, muebles, artículos para el hogar, entre otros.

Yacamán indicó que nuevamente contarán con los juegos mecánicos, con la plaza familiar donde se desarrollan actividades culturales en el día y por la noche al igual que en la plaza del sabor tendrán animación de grupos nacionales y Djs.

Asimismo, la acostumbrada “Zona Barena”.El parqueo tiene capacidad para 800 carros y es gratis. “La invitación es para que nos puedan visitar y recordando que los menores de 12 años entran gratis”, enfatizó Yacamán.