24/04/2024
11:35 AM

Escuela de Aplicación Musical urge de techo, clases se dan bajo el agua

  • 29 mayo 2022 /

La escuela se fundó en 1978 y tiene varios años sin recibir mantenimiento, el techo ya no existe, se quebraron láminas.

San Pedro Sula, Honduras.

Las lluvias de los últimos cuatro días han dejado completamente vulnerable al Centro de Educación Básica (CEB) de Aplicación Musical, y a falta de techo, es imposible recibir clases en las aulas.

A raíz de dos años de inactividad por la pandemia del covid, y la falta de mantenimiento, las láminas plásticas que conformaban el techo del centro se desarmaron casi en su totalidad.

El miércoles, jueves y viernes de la semana pasada fue imposible que los 150 alumnos matriculados en el centro pudieran recibir clases académicas musicales en las aulas correspondientes, y tuvieran que hacerlo en un pasillo donde el agua no los alcanza.

Y es que, ante una fuerte lluvia, es cuestión de minutos para que el agua inunde las aulas ubicadas en el segundo nivel y sea imposible utilizarlas.

Sumado a eso, la humedad ha corroído muchas paredes y el sistema central de aire acondicionado ha dejado de funcionar, pues tiene dos de cuatro centrales dañadas, lo que es ideal para el desarrollo de hongos.

Por la inactividad de la pandemia más de 1,000 metros del techo del centro se desarmaron.

LA PRENSA constató la situación del centro, y aunque se ya se ha denunciado esta situación ante Secretaría de Educación, no se ha recibido respuesta concreta de reparaciones al centro, indicó Luis Rivera, docente de la institución, quien agregó que el sistema de drenaje del techo tampoco ya no es funcionan porque al estar obstruidos cuando llueve esto genera una mayor acumulación de agua.

Mirna Suyapa Limas, directora del centro, agregó que son los cubículos de ensayo personalizado además de las aulas en el segundo nivel son las que están más dañadas y en algunas ya colapsó el cielo falso.