18/04/2024
03:47 PM

Unah-vs participará en festival regional

  • 03 abril 2024 /

Estudiantes viajarán hasta Panamá para representar a Honduras en danza, teatro, pintura y literatura.

San Pedro Sula

Más de 80 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) viajarán a Panamá en junio para participar en el Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte.

Este 2024, el evento, que se realiza cada dos años, lleva por lema “Uniendo fuerzas de hermandad” y contará con la participación de universidades de Belice, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Autoridades de la Unah informaron el miércoles que su delegación estará integrada por unas 110 personas, entre estudiantes, directores artísticos y delegados de cinco centros regionales.

Esta será la encargada de mostrar parte de la cultura y el talento hondureño a través disciplinas como la danza, el teatro, la música, la pintura y la literatura.

Entre los grupos artísticos que viajarán al festival, que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio, destacan Danza Folklórica Tierra Nuestra, de Ciudad Universitaria; Teatro Artis Amantis, de Danlí; Música Ensamble de Guitarras, del CURLP; Proyección Folklórica Los Herederos de Cicumba, de Unah-vs, entre otros.

Este último contó que ya comenzaron a prepararse para este festival y que se sienten honrados de poder representar a la zona norte y mostrar un poco de la riqueza cultural que posee Honduras por medio de la danza.