18/04/2024
04:47 PM

Roberto Contreras, entre la reelección o una precandidatura presidencial por el PLH

El alcalde de San Pedro Sula reveló que ha sostenido pláticas desde el día lunes con Nasralla sobre su renuncia como designado presidencial y el acuerdo que tienen entre ambos.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Salvador Nasralla será precandidato a la presidencia por el Partido Liberal y yo buscaré la reelección”, anunció este miércoles el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

El edil sampedrano se refirió a sus aspiraciones políticas mientras supervisaba varios proyectos de infraestructura.

Marvin Ponce arremete contra Salvador Nasralla: “No es oposición”

Contreras reveló que ha sostenido pláticas desde el día lunes con Nasralla sobre su renuncia como designado presidencial y el acuerdo que tienen entre ambos.

“Desde la costa norte nosotros vamos a apoyar el movimiento del ingeniero Salvador Nasralla” añadió Contreras.

El jefe municipal sampedrano explicó que también conversó con el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, quien se sumará al proyecto dentro de las filas del Partido Liberal con la condición que si el ingeniero Nasralla queda inhabilitado por X o Y razón, apoyaría su precandidatura a la presidencia siempre por el Partido Liberal.

“La costa norte ya tendría un candidato a la presidencia en serio” destacó.

Contreras detalló que se trata de dar todo el respaldo y liderazgo político al líder del PSH si es inscrito y no es inhabilitado, pero, si sucede lo contrario, que él no puede participar, el compromiso que tiene es que harán un cogobierno entre ambos y de esa manera “establecer un gobierno que venga a darle una cara empresarial a Honduras y sacar adelante el país”.

Aseguró que el expresidenciable es un hombre muy serio. “Somos amigos de hace muchos años y yo soy un hombre serio, ya tengo experiencia en hacer cogobierno, de hecho, la municipalidad de San Pedro Sula tiene un cogobierno entre su liderazgo independiente, Libre y el PSH.

Cuestionan si Nasralla podría ser inhabilitado como candidato presidencial

“Salvador Nasralla confía en mi persona, así como yo confío en él, también, lo cual quiere decir que esta alianza definitivamente es totalmente transparente y este día confirmo que Quintín Soriano se sube al barco dentro del proyecto de Nasralla que estaría corriendo en las internas dentro del Partido Liberal con todo el apoyo”.

Y finalizó: “Nos iremos a una elección interna y nosotros lo apoyamos desde la costa norte. Buscaré una reelección en la alcaldía de San Pedro Sula. Quintín Soriano lo acompaña; Bader Dip, Walter Perdomo y todos los alcaldes del Partido Liberal apoyarían esta candidatura”.