12/04/2024
08:07 PM

Se conoce estado de salud de maestra que cayó en aguas termales

Maritza Arita se encontraba disfrutando de un viaje de vacaciones cuando resbaló hacía una vertiente de agua hirviendo en el balneario de aguas termales en Azacualpa, Zacapa, Santa Bárbara.

San Pedro Sula

Los médicos han podido estabilizar a Maritza Arita, catedrática que permanece en la unidad de cuidados intensivos del Seguro Social tras caer en una vertiente de aguas termales.

La reconocida catedrática se encontraba disfrutando de un viaje de vacaciones en el marco de la Semana Santa en el balneario de aguas termales de Azacualpa, Zacapa, Santa Bárbara, cuando por accidente resbaló y cayó en una vertiente de agua hirviendo.

Según informó el Cuerpo de Bomberos local, respondieron a una llamada de emergencia para asistir a la mujer después de que cayera en el agua hirviendo. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Santa Bárbara Integrado.

Imágenes que circulan en Internet, muestran el momento en que los Bomberos brindaban los primeros auxilios, se ve a la catedrática en una silla de ruedas y vendada de ambos pies. En otras gráficas se observa a la catedrática subida en una camilla y siendo trasladada al centro asistencial.

LA PRENSA tuvo la oportunidad de dialogar brevemente con Celeste Portillo, hija de la querida docente, quien informó que su madre se encuentra estable.”Los médicos han logrado estabilizarla, gracias a Dios. Es un proceso de recuperación lento, pero estamos confiados en que todo va a salir bien”, expresó Portillo.

Maritza Arita es una maestra muy destacada en San Pedro Sula, ha desarrollado buena parte de su profesión en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), donde se ha ganado el cariño de una buena parte de la comunidad universitaria.

Amigos, familiares y allegados a la docente la describen como una mujer alegre y de gran corazón. En redes sociales se han unido para pedir por la pronta recuperación de la querida profesional, la cual sufrió quemaduras de primer y segundo grado, las cuales afectaron algunos de sus órganos.