18/04/2024
03:48 PM

Salvador Nasralla a Xiomara Castro: “No cumplió”

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo que Salvador Nasralla “se había tardado” en renunciar y que “recibía sueldo sin trabajar”.

Tegucigalpa, Honduras

Tras afirmar que “se había tardado” y que “recibía sueldo sin trabajar”, Salvador Nasralla le respondió a la presidenta Xiomara Castro quien pidió al Congreso Nacional le acepte la renuncia al designado.

Lo dicho por la mandataria fue en respuesta a una consulta del ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, que le preguntó a la mandataria qué pensaba de la renuncia de Nasralla.

“Ya se había demorado” en renunciar Nasralla: Xiomara Castro

Castro aseguró que el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) “ya se había demorado” y recibió un salario “sin cumplir sus responsabilidades”. Además de aseverar que hubo un trato hostil por parte del ingeniero.

De inmediato, Nasralla dijo: “Publicale el acuerdo que firmó y no cumplió el cual justifica el trato que ella llama hostil”.

A su vez, contestó sobre el hecho de recibir un salario sin trabajar, como lo aseveró la presidenta Castro.

Sueldo de Nasralla

“Todo el dinero que he recibido de sueldo y mucho más del triple de eso de mi propio patrimonio lo hemos gastado en obras y donaciones para la gente pobre”, acotó.

Nasralla agregó que el salario también fue destinado para el “mantenimiento del PSH ya que no recibimos deuda política ni la del CNE que nos corresponde por ley ni la que ella firmó con su puño y letra que nos iban a dar al PSH y que es el 20% de lo que recibió Libre”.

Salvador Nasralla hizo oficial su renuncia el lunes 1 de abril y adelantó que, en la presente semana, remitiría su salida de manera oficial ante la secretaría del Congreso, como lo establece la ley.

El siguiente paso será que 65 diputados le acepten su renuncia y luego inscriba su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Salvador Nasralla a Xiomara Castro: “No cumplió”