19/04/2024
07:12 AM

“Ya se había demorado” en renunciar Nasralla: Xiomara Castro

Salvador Nasralla del Partido Salvador de Honduras (PSH) dijo que remitió su renuncia a Xiomara Castro el lunes 1 de abril de 2024.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se ha pronunciado en relación a la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial, misma que debe ser aceptada por el Congreso Nacional y aprobada con 65 votos.

Lo dicho por la mandataria fue trasladado a Tomás Vaquero, ministro de Gobernación y quien generalmente es el encargado de juramentar a los funcionarios públicos en sus cargos.

Vaquero afirmó que le consultó a la presidenta Xiomara Castro qué pensaba sobre la dimisión de Nasralla e inicialmente le dijo que “ya se había demorado”.

Salvador Nasralla como designado presidecial

A su vez, Xiomara Castro comentó que Nasralla “ha estado recibiendo un salario sin cumplir con sus responsabilidades”, según explicó Vaquero.

Otro punto que la presidenta le aseguró al funcionario es que el ahora exdesignado tuvo una actitud hostil hacia ella.

“A pesar de haber cumplido con todas sus peticiones, su actitud ha sido hostil hacia mí. Sería lo más conveniente que el Congreso Nacional acepte su renuncia de inmediato”, puntualizó.

De manera pública y ante medios de comunicación Xiomara Castro no se ha referido a Salvador Nasralla durante los más de dos años de mandato.

El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) dijo que remitió su renuncia a Xiomara Castro el lunes 1 de abril y en la actual semana presentaría la documentación ante la secretaría del Congreso.

La decisión de Nasralla se basó en que buscará por tercera vez la presidencia de Honduras y tomando en cuenta su mala relación con los altos mandos en Casa Presidencial.

La presidenta Xiomara Castro estuvo este día en un evento en Cedros, Francisco Morazán, y mañana estará en Catacamas en el departamento de Olancho.