La presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, arremetió este jueves en contra del Partido Salvador de Honduras (PSH), liderado actualmente por el designado presidencial, Salvador Nasralla.
La mandataria hondureña, quien hoy realizó una visita para constatar los daños causados por las lluvias en el municipio de San Manuel, Cortés, cuestionó la posición que ha tomado el PSH en los últimos meses en contra de las propuestas del Gobierno.
“El pueblo tiene que entender que los políticos deben ser coherentes. Y eso es algo que a mí me ha caracterizado, he sido coherente toda mi vida”, manifestó Castro en declaraciones a periodistas.
“Hoy, aquellos que decían que anteriormente era bueno, ahora dicen que es malo, voy a poner un ejemplo, el PSH, que ha sido un partido que ha enarbolado una la lucha contra la corrupción, ¿hoy del lado de quién están?”, se preguntó la titular del Poder Ejecutivo.

Castro criticó que “cuando existen intereses personales, el pueblo pasa a un lado”, en ese sentido, sugirió a la ciudadanía fijarse en la coherencia de los políticos hondureños.
“Esa debe ser la guía que debe tener el pueblo para identificar quiénes en realidad están a favor del pueblo y quiénes solamente están pretendiendo alcanzar posiciones para beneficio personal”, concluyó la gobernante.