15/06/2024
12:39 AM

Iluminan bulevar hacia el aeropuerto Villeda Morales

  • 10 abril 2024 /

Por años, viajeros y empresa privada habían pedido la iluminación del bulevar.

SAN PEDRO SULA

Con la instalación de 140 lámparas, el Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) iluminó el bulevar hacia el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales y la aduana La Mesa.

Las autoridades detallaron que instalaron 46 postes y 98 lámparas en el tramo que conduce hacia la terminal de pasajeros y en el que va hacia la aduana La Mesa colocaron 39 postes y 41 lámparas.

Los trabajos se culminarán con la instalación de un transformador y dos torres tipo “highmast” con ocho lámparas cada una.

Abraham Méndez, gerente corporativo de operaciones del Villeda Morales, declaró que en la iluminación, la administración invirtió cinco millones de lempiras.

Este proyecto de iluminación es muy importante porque el aeropuerto opera 24 horas y hay aerolíneas como Spirit Arlines y United Airlines que tienen vuelos de media noche. Para el caso, la aerolínea United sumó una frecuencia diaria por este mes hacia y desde Houston.

La aerolínea United tiene un vuelo diario a Houston, Texas, pero por este mes tendrá dos vuelos, uno en el día y otro por la noche, arribando la aeronave a las 10:00 pm y saliendo a la 1:30 am. United también vuela hacia y desde Newark.