27/04/2024
11:14 PM

Donan equipo para quirófano del hospital Mario Catarino Rivas

  • 09 abril 2024 /

El departamento de Pediatría del hospital Mario Catarino Rivas recibió un importante donativo por parte de Gildan este martes.

San Pedro Sula

La reconocida compañía multinacional de fabricación de prendas de vestir, Gildan, oficializó el martes la donación de un equipo valorado en L5.6 millones para el nuevo quirófano pediátrico del hospital Mario Catarino Rivas.

La donación consta de una máquina de anestesia de última generación, que cuenta con sistemas computarizados especializados que suministran el oxígeno, la anestesia y otros gases con base en la edad, peso y talla del niño, volviendo el proceso más seguro.

Además, cuenta con un detector de CO2 que vigila la intubación y un monitor de relación neuromuscular que facilita la toma de decisiones durante la cirugía.

También se donó una camilla pediátrica y un láser holmium que posee energía lumínica poco invasiva para realizar cirugías más precisas y delicadas, sin daños térmicos a los tejidos cercanos, proporcionando cirugías más certeras y con menos complicaciones postoperatorias.

Cabe destacar que esta donación fue posible gracias a las gestiones que la Asociación Pediátrica Hondureña capítulo Valle de Sula viene realizando desde hace unos tres años.

El doctor Maynor Mata, presidente de la asociación en San Pedro Sula, expresó su agradecimiento a Gildan, ya que este valioso aporte cambiará miles de vidas y permitirá que los niños tengan cirugías dignas.

Mientras que David Mendoza, jefe del departamento de Pediatría del hospital, dijo que los doctores están “extremadamente felices” porque este donativo salvará muchas vidas, desde niños recién nacidos hasta pacientes de 18 años.

Explicó que el equipo está en funcionamiento desde hace dos meses en el hospital y ha venido a disminuir la mora quirúrgica a cero en la actualidad.

Mientras que Claudia Sandoval, vicepresidenta de Asuntos Globales de Cumplimiento Social de Gildan, dijo que como empresa se enorgullecen de ser parte de estas transformaciones, ya que es parte de su esencia y contribución como buenos vecinos corporativos.