17/05/2024
08:49 PM

Aceras de la catedral siguen invadidas por vendedores

Los equipos trabajan solo en sitios donde ya estaban despejados.

San Pedro Sula

Mientras la municipalidad trabaja en la mitad de las aceras que rodean la catedral, la otra mitad luce totalmente invadida por puestos de ventas.

La intención de las autoridades municipales es despejar las aceras alrededor del templo, pues todo está dañado y ocupado. En la segunda calle, entre 2 y 3 avenida, las aceras prácticamente desaparecieron. Igual ocurre en la 2 avenida, entre la 1 y 2 calle, donde lamentablemente los feligreses y sampedranos en general ya no pueden caminar por las aceras.

El gerente de Infraestructura, Luis Saa, explicó que los trabajos de mejoramiento consisten en pintado de la iglesia, verjas y portones, construcción de unos pequeños postes que se colocarán en la acera y en las jardinerías. Los equipos municipales ya están trabajando en la zona y el llamado a los peatones que circulan por la zona es tomar las precauciones correspondientes.

Para saber

15 de marzo se procedió a colocar un cerco de láminas. Ese mismo día, los vendedores protestaron por el anuncio del desalojo por parte de la alcaldía.

El funcionario detalló que hay láminas colocadas alrededor de la iglesia para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento general y así evitar cualquier incidente que lamentar.

En lo referente a la parte que todavía falta por despejar para proceder a reparar las aceras, el gerente expresó que están teniendo reuniones con los dirigentes de vendedores.

Los sampedranos consideran que los vendedores deben apoyar el ordenamiento por lo menos en los alrededores de la catedral. “Vemos que esos puestos han aumentado en los últimos años. Todos tienen derecho a trabajar, pero a veces abusan”, dijo Juana Méndez, una sampedrana que visita la iglesia casi a diario.

Otros como Diego Pineda consideran que se debe contribuir con el ornato del centro, pues la catedral, el parque y la peatonal son sitios visitados.

Pero la dirigente de vendedores dice que ellos no tienen problemas en apoyar, pero todo debe hablarse y discutirse para poder contribuir. “No podemos desconocer que la cantidad de puestos ha aumentado”, afirmó.

<b>La municipalidad inició trabajos de mantenimiento en los alrededores del templo. </b>