02/02/2023
01:44 AM

Más noticias

Educación descarta cierre de centros educativos por nueva oleada de covid-19

  • 15 julio 2022 / 20:30 PM /

Trascendió que 25 estudiantes y 12 maestros de tres municipios de Cortés resultaron contagiados por el virus.

95%

De estudiantes de Cortés, que equivale a unos 320,000 alumnos, cuentan con su esquema completo. Hay, además, 11,000 docentes vacunados.

San Pedro Sula. Un nuevo cierre de centros educativos por la reciente oleada de casos de covid-19 que azota el país no está contemplada por la Secretaría de Educación, considerando que esto sería un retroceso en el sistema, tomando en cuenta los buenos resultados de matrícula que se han obtenido.

Eddy Rivas, director departamental de Educación de Cortés, descartó completamente que se pueda llevar a cabo esta acción y garantizó que se estarán reforzando las medidas de bioseguridad en cada una de las instituciones de enseñanza.

Paras saber

Los especialistas recomiendan que los niños en edad escolar de 5 a 12 años deben tener dos dosis de la vacuna; los mayores de 12 deben contar con tres dosis. Médicos recomiendan que el carnet sea exigido por los centros educativos.

Los cuestionamientos sobre un posible cierre de escuelas y colegios llegaron luego de que trascendiera que al menos 25 estudiantes y 12 maestros de las ciudades de San Pedro Sula, Villanueva y Choloma resultaron infectados con covid-19; sin embargo, las autoridades afirmaron que la situación está controlada.

“No hemos vuelto a registrar más casos que esos. Ahora lo importante es que los padres se preocupen por vacunar a los niños y que nosotros como autoridades brindemos las condiciones en los centros para que no sean focos de infección”, puntualizó Rivera.

Recordó que esta semana fue de vacaciones, por lo que alumnos, docentes y personal administrativo se reincorporarán la próxima semana a las actividades.

Con la reactivación de las labores también arrancará una campaña de inmunización para completar el esquema básico de vacunación de los menores en edades escolares y aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a aquellos alumnos que no la tienen.