21/04/2024
03:32 AM

Dueños de bares y restaurantes sampedranos piden cerrar hasta las 4:00 am

  • 01 septiembre 2022 /

Los dueños de bares entregaron una solicitud a la Policía Municipal para que sea puesta en manos del alcalde Roberto Contreras.

San Pedro Sula, Honduras.

Los dueños de más de 50 bares y restaurantes ya constituidos como asociación piden la ampliación de horarios y la eliminación de la ley seca los días domingo después de las 5:00 de la tarde.

El rubro de los bares y restaurantes busca recuperar sus ventas luego de la crisis económica derivada de la pandemia del covid-19, la cual comenzó en marzo de 2020.

De acuerdo con lo explicado por los representantes de la asociación, actualmente la Policía Municipal realiza operativos antes de la hora del cierre, que es a las 2:00 am, y el gran despliegue de elementos intimida y ahuyenta a los clientes, situación que los está afectando.

Expusieron esto a Pedro Martínez, director de la Policía Municipal, a quien entregaron solicitud por escrito de la ampliación de horario hasta las 4:00 am y de la eliminación de la ley seca los domingos.

Los propietarios de bares y restaurantes legalizados han denunciado en reiteradas ocasiones qué hay más de una decena de bares que operan en la clandestinidad y hasta el amanecer.

Estos locales, según denuncian, no pagan tributos y tienen mayores ingresos en ventas. Además, no son “hostigados” por las autoridades de la Policía Municipal.

Ley seca

En 2014 salió publicada en La Gaceta la ley seca todos los domingos, iniciando desde las 5:00 pm y finalizando a las 6:00 am del lunes.

Esta medida se hizo con el objetivo de bajar los índices de violencia en el país. Los homicidios, los casos de violencia doméstica, los accidentes de tránsito, entre otros relacionados con las bebidas alcohólicas.

Los miembros de la asociación de bares y restaurantes aducen que los tiempos han cambiado y se deben adaptar a la nueva realidad y la crisis que dejó la pandemia.

Pedro Martínez, director de la Policía Municipal, acordó entregar la solicitud al alcalde Roberto Contreras para que fuera discutida por la Corporación Municipal.