En el Centro Integrado de Justicia Penal (CEIN) se llevó a cabo la audiencia de declaración de imputado contra un conductor con edad de 72 años involucrado en un accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de un policía municipal de San Pedro Sula.
La jueza de letras dispuso imponer la medida cautelar distinta a la detención judicial a José Trinidad Cedillos Cortés, a quien se le supone responsable del delito de homicidio con dolo eventual en perjuicio de Dain Maybeth Pamistán.
Luego de proporcionar sus datos personales, leerle sus derechos e informarle de los hechos según el requerimiento y la petición de la detención judicial, se le impuso arresto domiciliario, o casa por cárcel, al encausado.
Por otro lado, la audiencia inicial se programó para las 09:00 de la mañana del jueves 8 de septiembre del presente año.
El suceso
“Era un buen compañero, muy servicial con todos nosotros, lamentamos que haciendo nuestro trabajo pasen este tipo de tragedias”, expresó un agente de la Policía Municipal consternado por la muerte de su compañero.
Fue el pasado 24 de agosto en horas de la tarde cuando Pamistán iba en la paila de la patrulla con registro 178 de la Policía Municipal y en la 13 calle, 14 avenida del barrio Cabañas, contiguo a la escuela Presentación Centeno, fue embestido por un camión al que él le daba custodia, ya que lo llevaban decomisado por tirar basura en los mercados.
Según la información de otros agentes, la patrulla iba delante del camión y el conductor del equipo pesado chocó contra el carro policial y en ese momento el agente Pamistán se cayó.
Con la intención de darse a la fuga, el camionero aceleró y lamentablemente atropelló al policía, quien murió inmediatamente en el lugar.
Los otros agentes lograron detener al conductor del camión y lo llevaron a las instalaciones de la Policía Municipal ubicada en la 20 calle, del barrio Las Palmas, para posteriormente ser entregado a la Policía Nacional.
Pamistán era originario del departamento de Gracias a Dios y ayer fue trasladado hasta allá, en donde fue velado y sepultado por sus seres queridos.