26/01/2023
07:22 AM

Más noticias

Rosa Elena seguirá bajo prisión pese a dictamen médico

  • 24 agosto 2022 / 22:26 PM /

El Tribunal negó a la ex primera dama la medida de arresto domiciliario. Bonilla tiene un trastorno de depresión.

Tegucigalpa. Un tribunal designado que conoció la petición de revisión de medidas distintas a la prisión para que la ex primera dama Rosa Elena Bonilla Ávila de Lobo se defendiera en libertad declaró no ha lugar a esta solicitud.

Luego de hacer la deliberación y sus respectivas valoraciones sobre lo manifestado por las partes procesales, la jueza que presidió la sala notificó: “Por mayoría de votos de los miembros de la sala de este tribunal designado de los Tribunales de Sentencia Anticorrupción, mantenemos la medida privativa de libertad”.

La jurista expresó que el tribunal rechazaba la sustitución de las medidas y las medidas propuestas por la defensa de arresto domiciliario y una caución hipotecaria de un bien inmueble valorado en más de L14 millones.

Puede leer: ¡Un millón de dólares! Fijan fianza contra hondureño hallado en un motel con una niña en EUA

El médico forense José Fernando Medina Riera, encargado de evaluar a Rosa Bonilla, declaró ante el tribunal que “en el examen mental encontramos que sobresale (en ella) la afectividad física y ansiosa”.

Según Medina, en el expediente clínico lo que sobresale es lo que se describe como taquicardia, sensación de ahogos, mareos, escalofríos, miedo. El forense finalizó: “Se llegó a la conclusión de que la paciente tiene trastorno de depresión mayor, reacción de duelo y ataque de pánico, concluyendo de que la evaluada debe continuar con el tratamiento psiquiátrico iniciado, pero ambulatoria”.