02/02/2023
05:55 AM

Más noticias

Aún hay tiempo para casarse en las bodas masivas de San Pedro Sula

El plazo para casarse en “La Boda de Canaán” vence mañana miércoles a las 5:00 p.m.

San Pedro Sula, Honduras.

Mañana miércoles a las 5:00 pm se vence el plazo para que todas las parejas que quieran casarse en el evento masivo “La Boda de Canaán” puedan inscribirse.

Hasta este momento según el registro de la Secretaría Municipal se han registrado 608 parejas de distintos sectores de la ciudad y algunos municipios aledaños.

Fatima Petronila Videa Flores es la encargada de matrimonios en la Secretaría Municipal y explica que hay 608 parejas confirmadas para casarse.

“El proceso ha sido bastante arduo pero contentos de participar en el proyecto. En tiempo récord se ha organizado todo” dice.

Hemos comenzado con la firma de los documentos, el lunes 5 de septiembre se está convocando a las parejas para casarse por lo civil y lo haremos en horarios de 8, 10, 1 y 3 en tandas de 10 parejas hasta que finalicemos dijo.

Las ceremonia será en el salón consistorial explicó la encargada.

Ya el 24 de septiembre se realizará la bendición religiosa en el estadio Morazán donde habrá premios y muchas sorpresas sin olvidar la solemnidad del evento central dijo.

Para poder inscribirse en el evento masivo “La boda de Canaán” debe presentar constancia de soltería de cada contrayente con 3 meses de vigencia, constancia de parentesco de cada contrayente y de antecedentes penales.

Corporación municipal de San Pedro Sula.

Además derecho a matrimonio extendida por la Municipalidad de San Pedro Sula. Valor: L1 por La Boda de Canaán, constancia de charla pre-matrimonial, copias de tarjeta de identidad y de dos testigos mayores de 21 años y no familiares de los contrayentes, ambos testigos deben estar presentes el día de la ceremonia.

También examen de VIH, para parejas que no viven juntas extendido por un laboratorio privado. Cualquier consulta pueden llamar al 9853-1705, El alcalde Roberto Contreras considera que este es un proyecto de bendición para la ciudad y los hogares de San Pedro Sula y se va a fortalecer sobre todo la familia.

Por su parte el pastor Ángel Flores considera que cuando se lleva a cabo esta legalización masiva, estamos demostrando al mundo que queremos ser un país que no solo sea temeroso de Dios, sino que cumplimos con las prerrogativas establecidas por la palabra de Dios”, añadió.