23/01/2023
01:14 PM

Más noticias

En la Iglesia San Vicente de Paúl vacunarán contra el covid-19 y otras enfermedades

  • 30 agosto 2022 / 09:28 AM /

La iglesia San Vicente de Paúl está ubicada en la avenida Circunvalación, frente al Monumento a la Madre.

San Pedro Sula, Honduras.

En la iglesia San Vicente de Paúl de San Pedro Sula, Cortés, personal sanitario vacunará contra el covid-19 y otras enfermedades esta misma semana.

El horario en el que atenderán a los ciudadanos es de 1:00 pm a 6:00 pm des lunes a viernes, de acuerdo con lo informado por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Se estarán aplicando primeras, segundas y dosis de refuerzo contra el coronavirus y contra la influenza; además, las vacunas contra el sarampión, rubeola y poliomielitis a niños que tengan entre seis meses y 11 años.

También se estará vacunando en los 16 establecimientos de salud y en los macro distritos municipales del barrio Las Palmas y la colonia 6 de Mayo del sector Rivera Hernández.

Sara Sierra, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó que hay preocupación por la baja cobertura en vacunación contra el sarampión, rubeola y la poliomielitis.

“Estamos bien preocupados porque no hemos logrado las coberturas. Hemos andado de casa en casa. Tenemos un 37 % en la vacunación contra la polio y 35 % de sarampión. Para San Pedro Sula es un riesgo que se dé un brote, la gente es muy apática”, lamentó.