04/02/2023
06:18 PM

Más noticias

Conozca los centros y requisitos para estudiar una carrera técnica en San Pedro Sula

  • 25 agosto 2022 / 10:09 AM /

De cada 10 plazas que ingresan a la bolsa de empleo de la Secretaría de Trabajo, al menos seis son para profesionales técnicos.

San Pedro Sula, Honduras.

En San Pedro Sula, la alcaldía cuenta con tres centros de educación técnica, el Instituto Honduras-Corea, el Instituto Técnico Sampedrano y el Centro de Capacitación Técnica Chamelecón.

En esas casas de aprendizaje, los jóvenes pueden estudiar refrigeración industrial, electricidad industrial, diseño gráfico, reparación y mantenimiento de computadoras, reparación y mantenimiento de máquinas de coser, mecánica automotriz, soldadura, corte y confección, belleza, ebanistería, cocina y mecánica industrial.

Para ingresar, los muchachos deben ser mayores de 16 años, haber cursado mínimo la primaria completa, que cuenten con su certificado de estudios y de buena conducta.

Además, tendrán que presentar una tarjeta de salud para saber su tipo de sangre, su carné de vacunación contra el covid-19, tres fotografías tamaño carné y ser acompañados por un padre de familia o adulto responsable. El año lectivo comenzó en marzo y la matrícula es gratuita.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) también dispone de una extensa lista de cursos y carreras técnicas. El más próximo 6 de septiembre iniciará la modalidad presencial y virtual.

Si está interesado en formarse como técnico especialista en autotrónica durante un año y medio, debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mecánico automotriz titulado o ingeniero afín, mayor de 18 años, tener constancia de trabajo y manejo de ofimática.

Para más información puede llamar al 2556-7930 o al 8944-4118.

El Infop también cuentan con la carrera de Mecánica Industrial, la cual dura 2 años y medio y las clases se imparten de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm.