01/12/2022
05:19 PM

Más noticias

Infop se prepara para cursos en línea

Las capacitaciones con mayor demanda son las de Bioseguridad, Excel y los de Habilidades Blandas.

SAN PEDRO SULA. Aunque aún no retoman las clases presenciales, los cursos en línea son una opción para quienes buscan capacitarse en el Instituto de Formación Profesional (Infop).

El Infop cuenta con una amplia gama de cursos virtuales gratuitos para todos aquellos que quieran ampliar su hoja de vida.

El instituto ofrece más de 90 cursos en línea orientados en diferentes áreas, como Inglés,

Administración, Finanzas, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Turismo, Emprendimiento y Habilidades Blandas.

A raíz de la pandemia, el Infop sumó algunos cursos nuevos como el de Bioseguridad y Redes Sociales para negocios, adaptándose a las necesidades del mercado laboral.

Juan Maradiaga, subdirector de la regional noroccidental del Infop, manifestó que será hasta que las autoridades den el visto bueno que se retomarán las clases presenciales. “Hay cursos que son muy cotizados, como los de Bioseguridad, Excel, Habilidades Blandas, Liderazgo y Servicio al Cliente”, dijo.

Para matricularse en los cursos, los interesados pueden ingresar con mayor facilidad a la página www.infop.hn/matricula.

Entre los talleres con mayor matrícula están Excel Básico, Bioseguridad de acuerdo al tipo de empresa, Gestión de Talento Humano y Habilidades Blandas.

Maradiaga detalló que en dos años han creado 14 carreras y en 2021 egresaron 246,000 estudiantes.

Actualmente, en la página www.infop.hn indican que por medio de las redes sociales darán a conocer el inicio de las clases en línea. “Dos cursos he hecho en el Infop y pienso tomar más, ya que de esta forma amplío mi currículum”, compartió Karla Arita, emprendedora.