El Congreso Nacional (CN) reformó a altas horas de la noche de ayer, en sesión legislativa, la Ley de Amnistía Migratoria que fue publicada por la tarde en La Gaceta para migrantes en situación de irregularidad que se encuentran varados en el país.
La reforma consiste en eximir del cobro de la sanción administrativa establecida en el artículo 104 de la Ley de Migración y Extranjería, derivada de la infracción consistente en la entrada o salida irregular del país sin realizar el control migratorio o por un puerto no habilitado.
A altas horas de la noche los congresistas aprobaron la extensión de la amnistía migratoria de tres a cinco meses, además de adicionar seis artículos al contenido de la Ley.
Otras acciones en el Legislativo
Por otro lodo, en completa armonía, luego de más de seis horas de sesión, los diputados aprobaron anoche declarar la “Ruta Maya” como un programa permanente.
También quedó aprobado un subsidio de más de 240 millones de lempiras para el transporte urbano. Sumado a esto, en el hemiciclo se presentaron varios proyectos de decreto.