29/09/2022
01:40 AM

Más noticias

Bancadas rechazan el escrito de Luis Redondo contra Junta Nominadora

Partidos Salvador de Honduras, Liberal y Nacional coincidieron que el documento atenta contra las leyes y la Constitución.

Tegucigalpa. Las bancadas de los partidos Liberal y Nacional, y hasta del Partido Salvador de Honduras, calificaron el documento “La verdad de la elección de la CSJ”, escrito por el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, como una cortina de humo a las puertas de la elección de los magistrados del Poder Judicial.

En el Partido Salvador de Honduras, al que pertenece Redondo, aseveraron que el escrito es de carácter personal y no representa la postura de esa bancada conformada por diez diputados.

“Yo respeto la opinión del señor presidente, no la comparto. En realidad es un documento de justificación para lo que se hizo en el Congreso donde hubiese preferido que no se eliminara la posibilidad a postularse a abogados que han representado a vinculados en el crimen organizado, siempre y cuando justificaran frente a la junta de selección el porqué tomaron la decisión de representarlos”, expresó la diputada Maribel Espinoza.

Sépalo

En el documento, Luis Redondo arremetió contra la Junta Nominadora, cuyos sectores piden al diputado que no estigmatice.

El documento de Redondo tampoco encontró eco entre los liberales, una bancada que en la gran mayoría de los casos ha aplaudido las iniciativas del oficialismo.

“El tema de la Corte lo han agarrado de caja china para estar distrayendo a la gente, no quieran ponerle nada, allí es donde se enredan porque empiezan a hacer propuestas populistas y de allí no las pueden cumplir porque están fuera de la Constitución”, declaró el diputado liberal Yury Sabas.

El congresista del PN, Nelson Márquez, declaró que “hay un esfuerzo por el oficialismo para desacreditar a los miembros de la Junta Nominadora, ahora se trata de maquillar los errores que han venido cometiendo estos dos últimos meses respecto a la elección de la Corte, no deben meter las manos”.

En el escrito, Redondo deslegitima a la Junta Nominadora, que fue convocada por él mismo, y asevera que es ilegal e innecesaria.