Más noticias

Aerolíneas incrementan frecuencia de vuelos por temporada navideña

A partir de hoy, Spirit Airlines tendrá un vuelo diario desde San Pedro Sula a Orlando, Florida, al igual que Copa a Ciudad de Panamá, y Avianca viajando a Miami.

SAN PEDRO SULA. A partir de hoy primero de diciembre, las aerolíneas que operan desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la Capital Industrial incrementan la frecuencia de sus vuelos debido a la temporada navideña.

El Villeda Morales había reducido su tráfico aéreo desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Honduras y luego se vio gravemente afectado por las inundaciones ocasionadas por las tormentas Eta y Iota en 2020.

Las aerolíneas se vieron obligadas a cerrar operaciones por las restricciones y cierre de fronteras a raíz de la pandemia; pero con la apertura y la vacunación ya comienzan a recuperarse y ampliar las frecuencias de los vuelos.

Nuevas frecuencias

Se informó que Spirit Airilnes que operaba su vuelo a Orlando, Florida, desde San Pedro Sula tres veces por semana (martes, jueves y domingo) a partir de hoy saldrá todos los días a las 10:50 am.

Avianca que salía de San Pedro Sula para la Capital del Sol, Miami, cuatro días en la semana, también tendrá un vuelo diario a partir de este día.

Otra línea aérea que tendrá un vuelo diario directo a Ciudad de Panamá es Copa. Su frecuencia era de cinco vuelos a la semana.

La Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa) informó que American Airlines incorpora los vuelos desde Dallas, Texas, a San Pedro Sula a partir de este viernes 3 de diciembre, ya que estaban suspendidos.

El 18 de noviembre Spirit Airlines abrió una nueva ruta conectando a Miami con San Pedro Sula.

La frecuencia a este destino en los Estados Unidos es de tres veces por semana los martes, jueves y domingo.

Desde el 31 de octubre, los hondureños tienen acceso a la nueva aerolínea de bajo coste, Volaris , que conecta las terminales del Villeda Morales en la Capital Industrial con el aeropuerto Internacional de San Salvador, El Salvador y también con México.

Esto como parte de la Ley de Fomento para la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo.