Más noticias

Sampedranos comienzan a acudir a los centros de votación este domingo 28 de noviembre

Desde las 7:00 de la mañana, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron el banderillazo inicial para la apertura de las urnas en todos los departamentos del país.

SAN PEDRO SULA

En total tranquilidad, orden y civismo, los sampedranos comenzaron desde tempranas horas de hoy domingo 28 de noviembre a realizar fila en los diferentes centros de votación, distribuidos en todo el municipio para ejercer el sufragio.

A partir de las 7:00 de la mañana, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) dieron el banderillazo inicial para la apertura de las urnas en todos los departamentos del país.

Los ciudadanos de la capital industrial eligen entre trece candidatos a la alcaldía, de los cuales, tres tienen mayores posibilidades de resultar ganadores.

LEA: ¡Hoy es el gran día! Hondureños se alistan para las elecciones Honduras 2021

Uno de los aspirantes es el actual edil de la ciudad, Armando Calidonio, quien busca por tercera vez consecutiva dirigir la comuna sampedrana, bajo la bandera del oficialista Partido Nacional.

$!Sampedranos comienzan a acudir a los centros de votación este domingo 28 de noviembre

Por otro lado, participa Rolando Contreras, quien bajo un acuerdo político representa la figura de su hermano, el popular empresario Roberto Contreras, que acuerpado por una alianza partidaria- de hecho- con el partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH), quiere arrebatarle la oficina municipal al candidato nacionalista.

ADEMÁS: A pocas horas de ejercer el sufragio, ¿cómo debe prepararse?

En la papeleta también aparece un viejo conocido, Antonio Rivera, candidato del Partido Liberal, que en 2017 participó como aspirante del Partido Libre, pero ahora en 2021, quiere marcar la diferencia con la bandera rojo y blanco, y así poner fin a ocho años de la gestión de Armando Calidonio.

En los últimos 20 años seis alcaldes han pasado por la oficina de la alcaldía sampedrana:

Óscar Kilgore (2002-2006) (PN), Rodolfo Padilla Sunceri (2006-2010) (PL), Eduardo Bueso Hernández (2009-2010) (Interino), Juan Carlos Zúniga Monge (2010-2014) (PL) y Armando Calidonio (2014-2018) (2018-2022) (PN).

AQUÍ: El Chatbot que te ayudará a conocer más sobre Elecciones Honduras 2021

Honduras celebra este domingo 28 de noviembre, elecciones presidenciales, las undécimas desde el retorno a la democracia en 1982, y en las que decide sobre su futuro con la escogencia de un nuevo presidente de la República y tres designados, 128 congresistas y suplentes, 298 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

$!Sampedranos comienzan a acudir a los centros de votación este domingo 28 de noviembre