La Ceiba, Honduras

Un ambiente de fiesta se respira en la ciudad de La Ceiba, previo a las elecciones generales de mañana domingo.

En las afueras de algunos de los 58 centros de votación que hay en el municipio, los miembros de los partidos políticos ya han colocado sus carpas para brindar información a las personas de como ejercer el sufragio y la mesa receptora en donde les toca votar.

Este día los representantes del Consejo Departamental Electoral están finalizando la entrega de las 886 maletas electorales en cada uno de los ocho municipios del departamento de Atlántida.

La Policía Preventiva y efectivos del Ejército mantienen presencia en puntos estratégicos de la ciudad para brindar seguridad antes, durante y después del proceso electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y las Fuerzas Armadas afirmaron este sábado que la seguridad está garantizada en todos los centros de votación para que las elecciones generales de este domingo se desarrollen de forma pacífica.

Más de 5 millones de votantes están llamados a las urnas a participar en los undécimos comicios consecutivos desde 1980, cuando Honduras retornó al orden constitucional.

Los hondureños elegirán un nuevo presidente del país, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Parlamento Centroamericano.