02/07/2022
03:20 PM

Más noticias

CNE y FFAA garantizan seguridad a nivel nacional para el desarrollo de elecciones este domingo

“Hemos recibido una presentación de un plan de seguridad integral para el proceso de elecciones que se celebrará mañana”, anunció Kelvin Aguirre, presidente del CNE.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) aseguraron este sábado, en una conferencia de prensa conjunta, que ya trabajan en la implementación de un plan de seguridad a nivel nacional para garantizar el desarrollo de las elecciones presidenciales este domingo 28 de noviembre.

“Hemos recibido una presentación de un plan de seguridad integral para el proceso de elecciones que se celebrará mañana”, anunció Kelvin Aguirre, presidente del CNE, al tiempo que detalló que dicha estrategia se implementará en carreteras, centros de acopio, consejos electorales municipales y departamentales.

LEA: “Elijamos vivir en paz, respeto y Libertad”: el llamado del padre Juan Ángel López a los hondureños

Asimismo, también se dará seguridad en lugares donde estén instaladas las antenas de transmisión y las de energía eléctrica. Aguirre recordó que la seguridad más importante es la que se brindará a los votantes para que acudan masivamente sin temores a los centros de votación.

En ese sentido, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), Tito Livio Moreno, aseguró que el plan de seguridad incluye todos aquellos aspectos que garanticen la paz y tranquilidad en el desarrollo del proceso eleccionario.

“Es oportuno invitar a todo el pueblo hondureño a que asistan a los centros de votación a ejercer su derecho de escoger a las personas que crean que pueden representarlos estos próximos cuatro años”, señaló el titular de la institución castrense.

ADEMÁS: Cámaras del 911 y uniformados, la dupla que dará seguridad a votantes

Además, recalcó el apoyo de las FFAA al Consejo Nacional Electoral y reafirmó que “la seguridad será permanente” y que todos los ciudadanos pueden, libremente, ir a ejercer el sufragio. “Tengan la confianza que la institucionalidad está respaldando el proceso electoral”, concluyó.

Honduras entró en cuenta regresiva para elegir este domingo al sustituto del presidente Juan Orlando Hernández. En la elección se escoge un nuevo mandatario y sus tres designados, 128 diputados y sus suplentes al Congreso Nacional, 298 alcaldías municipales y 20 representantes y sus suplentes al Parlamento Centroamericano.