07/08/2022
12:01 AM

Más noticias

“El que no ejerce el voto no puede exigir”: Andrés Pastrana

El expresidente de Colombia llegó a Honduras en calidad de observador internacional para las elecciones generales de este 28 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, arribó este viernes a Honduras para participar como observador internacional en las elecciones generales del 28 de noviembre.

El exmandatario exhortó a los hondureños a ejercer el voto y a participar en forma ordenada en los comicios.

“Es necesario que los ciudadanos salgan a votar por aquellos que sientan que deben representarlos. Porque si usted no va a votar entonces no puede exigir. Recuerde que es un derecho que nos da la democracia”, dijo Pastrana.

Además lea: A las 8:00 pm el CNE divulgará los primeros resultados preliminares

También comentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe cumplir con su papel en tiempo y forma para que haya confianza en el pueblo hondureño.

“En Honduras hay garantía para que todos los partidos se presenten, hay espacio para que la gente se exprese y por ello es importante es que la gente salga a votar”.

En relación a la rivalidad política que vive en estos momentos el territorio hondureño, señaló que “estamos entre la dictadura y la democracia”.

“Aquí hay el Foro de Sao Paulo, que es el socialismo del Siglo XXI representado en el Partido Libre... y quienes creemos en el otro lado, que haya paz, inversión, empleo y desarrollo, que es lo que estamos defendiendo”.

“Nuestro eslogan es promover y defender la democracia y la libertad. En eso es lo que estamos, recorriendo el mundo”, concluyó.

Honduras escogerá al nuevo líder la nación; sus designados presidenciales, 128 diputados al Congreso Nacional y 298 corporaciones municipales.