17/05/2022
06:00 PM

Más noticias

Cobertura histórica para las elecciones generales 2021

Diario LA PRENSA se une a diario El Heraldo y GOTV en una jornada electoral histórica para los hondureños

San Pedro Sula. A pocas horas de un proceso electoral histórico, las tres marcas insignes de Grupo Opsa, Diario LA PRENSA, Diario El Heraldo y GOTV, se unen en una cobertura periodística sin precedentes gracias a su oferta multiplataforma informativa única en Honduras.

Este domingo 28 de noviembre, los tres medios transmitirán por más de 12 horas consecutivas todos los detalles del proceso electoral. Con sus salas de Redacción multimedia, Diario LA PRENSA y Diario El Heraldo aportarán, además de su experiencia y su compromiso con la democracia y el periodismo de calidad, un despliegue por todo el país gracias a un completo equipo de periodistas, fotógrafos, camarógrafos y corresponsales, que tendrán la misión de plasmar la información más completa en las tradicionales ediciones impresas de ambos rotativos.

Asimismo, gracias a su equipo digital, se informará a los hondureños en todo el mundo desde la madrugada del día de las elecciones gracias a los portales www.laprensa.hn y www.elheraldo.hn, en donde ya están disponibles especiales digitales sobre las elecciones 2021 tanto en plataformas web como en dispositivos móviles.

Los miles de visitantes dentro y fuera del país que ingresan a diario a los sitios líderes de Honduras podrán encontrar un completo despliegue informativo con las noticias de última hora de cada partido político que participa en el proceso, las fotogalerías, perfiles de los candidatos y los contenidos de utilidad como dónde votar, cómo votar y las medidas de bioseguridad en cada centro de votación, así como las curiosidades que se producen en torno a este proceso democrático.

Y gracias a la preferencia de las audiencias en redes sociales, la cobertura se completa por medio de las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram y Telegram de cada una de las marcas. La propuesta la refuerza la presencia en los canales de video como YouTube y Facebook, en donde se informará sobre el proceso por medio de videos OnDemand para que cada hondureño tenga fácil acceso a información en el momento en que lo considere oportuno.

El esfuerzo no estaría completo sin la unión decisiva del canal GOTV, que amplificará la presencia informativa hasta las pantallas de televisión de los hogares hondureños gracias a una transmisión especial, que iniciará a las 5:45 am y que se prolongará hasta casi la medianoche, en la que un equipo multimarca llevará todos los detalles minuto a minuto por medio de contactos directos con los equipos de periodistas, el análisis de datos, la participación de los expertos y con los resultados de las elecciones a nivel nacional y en las principales ciudades gracias a la incorporación de equipos especializados en periodismo de datos.

Profesionalismo, calidad, veracidad e inmediatez son los componentes de la cobertura histórica para un proceso electoral sin precedentes en Honduras.