TEMAS DESTACADOS:
24/05/2022
07:42 AM

Más noticias

Distribuidas las maletas electorales de Cortés

Hoy se llevarán a los 151 centros de votación en San Pedro Sula para que comicios empiecen puntuales.

SAN PEDRO SULA

Las maletas electorales ya fueron distribuidas en los 12 municipios de Cortés y entregadas a los Consejos Electorales Municipales.

Roberto Peña, representante del Consejo Electoral Departamental, señaló que las primeras maletas despachadas fueron las de La Lima, Choloma, Puerto Cortés y Omoa, luego Santa Cruz de Yojoa y Villanueva.

“Ayer se enviaron a todos los municipios y se entregaron las de San Pedro Sula para que ellos procedan a repartirlas en los 151 centros de votación”, dijo.Por su parte, el presidente del Consejo Municipal Electoral en San Pedro Sula, Fernando Garrigó, expresó que en el municipio se repartirá el material electoral mañana.

“Todo vino en orden, se está distribuyendo de acuerdo con lo programado”, manifestó.

Datos

12 municipios recibieron sus maletas electorales ayer. Se distribuyeron 3,326 en todo el departamento, el segundo con más carga electoral del país.

19 rastras llegaron a San Pedro Sula con todo el material electoral que se usará mañana en el proceso electoral, que comienza a las 6:00 am.

Son 151 centros de votación los que recibirán las maletas, en las que están las papeletas y documentos esenciales, para que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos puedan desarrollar de manera eficiente el proceso electora, explicó Garrigó.

La maleta también incluye las urnas, que se arman y desarman, para que los ciudadanos puedan depositar los votos.

El Consejo Nacional Electoral también incluye en las maletas los kits de bioseguridad, debido a que seguimos en pandemia y es importante protegerse.

Las recomendaciones para los votantes son reiterativas, que deben portar su respectiva mascarilla a la hora de ir a ejercer el sufragio.

La vocera de las Fuerzas Armadas en la zona norte, capitana Eny Vega, dijo que todo se está cumpliendo conforme al cronograma electoral.Vega detalló que los sampedranos pueden acudir a ejercer el sufragio con tranquilidad porque se garantiza la seguridad en los centros de votación.

“Es un trabajo planificado, y así como se ha realizado la distribución de maletas electorales lo mismo se hará al finalizar el proceso para cumplir la ley como corresponde a fin de fortalecer y garantizar el proceso democrático”, dijo la capitana.