Más noticias

Alcalde Armando Calidonio se pronuncia a la espera de resultados

“La voluntad popular, sea cual sea, la valoro y acepto, sin discusión”, expresó el edil y actual candidato de San Pedro Sula este lunes.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde de San Pedro Sula y candidato a la reelección en su cargo, Armando Calidonio, reaccionó este lunes al proceso electoral celebrado ayer en el país.

En un video con duración de 2:50 minutos, Calidonio, edil sampedrano desde 2014, se refirió al cierre del proceso electoral hondureño. En la grabación, publicada en sus cuentas oficiales en redes sociales, Calidonio anunció que espera los resultados oficiales de la elección.

“Quiero transmitirles mi agradecimiento a todos nuestros vecinos por la fiesta democrática que Honduras, y en particular nuestra querida San Pedro Sula, ha vivido en el día de ayer. A los que me apoyaron y a los que no me apoyaron”, comenzó exponiendo el jefe municipal sampedrano.

Continuó: “Debemos estar orgullosos de la altísima participación y afluencia a las juntas receptoras de votos (JRV). Sobre todo, porque se desarrolló en paz y armonía”.

Reconocerá resultados

Respetuoso de la institucionalidad, quiero transmitirles que reconocemos los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). La voluntad popular, sea cual sea, la valoro y acepto, sin discusión”, refirió Calidonio, en torno al desenlace de los comicios por la comuna sampedrana, la segunda ciudad más poblada del país (detrás Tegucigalpa).

Amplió diciendo que su administración continuará trabajando apegada al Plan Maestro de Desarrollo Municipal. “La responsabilidad de este equipo de trabajo para con la ciudad y para con su gente se mantiene hasta el último día de esta administración”, subrayó.

Calidonio, según los primeros conteos en centros de votación sampedranos, hasta la noche del domingo, estaba en desventaja contra Rolando Contreras, candidato de Libre y hermano del empresario Roberto Contreras (el primero fue inscrito en la papeleta, pero renunciaría en caso de ganar la elección).

Las cifras oficiales del recuento de votos en San Pedro Sula, en su nivel municipal, no han sido publicados en el portal del CNE. Se espera que esta tarde ese ente electoral oficialice los primeros resultados.