05/07/2022
12:24 AM

Más noticias

Roberto Contreras aventaja el conteo en San Pedro Sula

Aunque el empresario dijo que esperará los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral, aseveró que su alcaldía será de puertas abiertas, amigable al empresario.

SAN PEDRO SULA. Con una ventaja considerable sobre sus contendientes, el empresario Roberto Contreras, representado en la papeleta por su hermano Rolando, celebró ayer su virtual triunfo en las urnas.

Aunque Contreras dijo que no se iba a proclamar ganador y esperará los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que con un presupuesto de L3 millones logró superar a sus contrincantes, quienes invirtieron “muchos millones más en campaña política”.

Ayer por la noche, el empresario brindó una conferencia de prensa en donde aseguró que su ventaja era de más del 60% de votos en comparación con los otros aspirantes a la alcaldía.

“Este será un Gobierno amigable con los emprendedores y con los empresarios, no podemos seguir reteniendo la inversión en el valle de Sula, los permisos de construcción se agilizarán y los permisos para establecer un negocio serán inmediatos. Una administración de puertas abiertas y una corporación con sesiones abiertas”, aseguró Contreras.

De los 14 candidatos, los tres con mayores posibilidades de llegar a la silla municipal, según las encuestas, eran el actual alcalde Armando Calidonio por el Partido Nacional, quien busca su tercer periodo dirigiendo la ciudad; el abogado y actual regidor José Antonio Rivera, representante del Partido Liberal, y Rolando Contreras por el Partido Libre.

Aunque en la papeleta sale la foto de Rolando, desde un inicio el empresario dejó claro que de salir electo será él quien dirija la alcaldía porque él es el político.

“No me estoy declarando ganador en ningún momento, lo que sí les puedo decir es que en enero nosotros vamos a pintar la alcaldía de color amarillo porque será el hogar de los pollos de los emprendedores”.

Agregó que está sorprendido de cómo se manifestó la juventud y demás pueblo sampedrano.

“Hay cantones completos que los hemos ganado. Lo que nosotros estamos tabulando nos lleva con un margen de más del 60%, pero seguimos esperando, debemos ser respetuosos del proceso”, indicó Contreras.

Además, refirió que su hermano Rolando Contreras está muy contento y que lo ha apoyado mucho en el proceso. La celebración se extendió a la avenida Circunvalación en donde fue acompañado por decenas de simpatizantes.

Muchos seguidores de Libre celebraron en la zona viva los primeros resultados oficiales que los favorecen.