Más noticias

“Hoy el pueblo se ha manifestado (...) Gracias a la resistencia, gracias a la alianza...”

La virtual primera presidenta de Honduras se declaró ganadora
de los comicios; durante su discurso manifestó que cumplirá todo lo que prometió.

Tegucigalpa

“¡Ganamos, ganamos!” fueron las primeras palabras que dijo Xiomara Castro al declararse como la ganadora de los comicios generales luego de que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) diera los primeros resultados.Castro, acompañada por su familia, a excepción de su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, manifestó que “fueron 12 años de resistencia, pero no fueron en vano, porque hoy el pueblo se ha manifestado y ha hecho valer esa frase: solo el pueblo salva al pueblo”, dijo.

“Gracias a la Resistencia, gracia a la alianza que hemos conformado con Salvador Nasralla y el Partido Salvador de Honduras (PSH) y con Doris Gutiérrez y el Pinu-SD, con Honduras Humana y con Milton Benítez, con los liberales en oposición”, pronuncio Castro.

“Muchas gracias a esta unidad que hemos conformado, junto al pueblo hondureño que se manifiesta este día cuando celebramos una fiesta cívica en nuestro país. Quiero también enviar desde lo más profundo de mi corazón un reconocimiento imperecedero, a nuestros mártires que ofrendaron su vida para que hoy el pueblo tuviera libertad, democracia y justicia”.

Continuó diciendo: “vamos a formar un Gobierno de reconciliación en nuestro país, un Gobierno de paz y de justicia, vamos a iniciar un proceso con toda Honduras para garantizar una democracia participativa, una democracia directa, porque vamos a las consultas populares, esa será una norma para gobernar”.

Agregó que “el pueblo será el vigente eterno en Honduras, vamos por una democracia directa, participativa, y hoy le tiendo la mano a mis opositores porque no tengo enemigos, llamaré a un dialogo a partir de mañana (hoy) con todos los sectores de la nacionalidad hondureña para que podamos entonces encontrar puntos de coincidencia y que esto nos permita conformar las bases mínimas para un próximo Gobierno”, puntualizó Castro.

“No vamos a descansar un minuto, vamos a entregar alma, vida y corazón para poder garantizar una patria diferente, justa, equitativa, una Honduras libre, independiente, con la capacidad de poder darles respuestas a tantas necesidades que hoy el pueblo necesita”. Señaló que estará en un dialogo permanente con los diferentes sectores del país para encontrar respuesta para el pueblo.

Finalizó diciendo,“vamos a construir una nueva era, vamos a construir juntos una nueva historia.Hoy quiero decirlo desde lo más profundo de mi corazón que fuera la guerra, el odio, los escuadrones de la muerte, la corrupción y el crimen organizado, fuera las zedes; no más pobreza y más miseria en Honduras, hasta la victoria siempre, unido pueblo juntos vamos a transformar este país”.