07/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Representante de la ONU destaca el trabajo del CNE en elecciones presidenciales

“Hicieron lo impensado, con todas las dudas que se encontraban en el ambiente”, dijo Alice Shackelford.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, destacó este lunes el trabajo de los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de la jornada de elecciones presidenciales de ayer domingo 28 de noviembre.

“Hay que reconocer el trabajo del CNE, ellos hicieron lo impensado, con todas las dudas que se encontraban en el ambiente, ellos con claridad lo lograron por lo que hay fortaleza en su institucionalidad”, expresó la diplomática.

LEA: ¿Qué sigue? Fechas claves que definirán elecciones en Honduras

Asimismo, lamentó que las campañas electorales se tornaron agresivas, previo a las elecciones, al tiempo que señaló que Honduras “necesita paz”.

Shackelford también valoró la gran participación ciudadana en los comicios generales, además, remarcó que los primeros resultados que emitió en CNE, fortalecieron la democracia y generaron confianza.

ADEMÁS: Conteo en página del CNE paralizado por más de 6 horas

RESULTADOS DEL CNE (ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN)

La virtual presidenta de Honduras, Xiomara Castro, contabiliza 961,694 votos, traducidos en un porcentaje del 53.61%, mientras que Nasry Asfura, del Partido Nacional, llevaba 607,492 votos, que es un 33.87%.

El ente electoral ha procesado 1,861,322 votos, teniendo una participación del 68.09% y 9,411 de 18,293 actas transmitidas (51.45%). Si la tendencia continúa de la misma manera, la exprimera dama y esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) se convertirá a sus 62 años en la primera mujer en gobernar Honduras.

TAMBIÉN: EN VIVO: Resultados a nivel presidencial en elecciones de Honduras