Más noticias

Cohep felicita a Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras

“Una felicitación a la señora Xiomara Castro y al Partido Libertad y Refundación por haber sido electos para dirigir, desde el futuro gobierno de este país el rumbo de Honduras”, dijo el Cohep.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reconoció y felicitó este lunes a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, por su triunfo en las elecciones de ayer domingo 28 de noviembre.

“Una felicitación a la señora Xiomara Castro y al Partido Libertad y Refundación (Libre) por haber sido electos para dirigir, desde el futuro gobierno de este país, el rumbo de Honduras”, reza un comunicado que leyó el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho, en una conferencia de prensa desde Tegucigalpa.

LEA: Xiomara Castro continúa liderando conteo de votos oficial en elecciones presidenciales de Honduras

El ente empresarial también felicitó a todo el pueblo hondureño por la fiesta cívica de ayer, al manifestar en las urnas la voluntad política, de manera pacífica e histórica y por la gran participación en el proceso electoral.

Asimismo destacó la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) que a pesar de las adversidades, “los concejales se mostraron en todo momento en constante comunicación con el pueblo hondureño, garantizando la transparencia y rigurosidad del proceso”.

Más temprano, el presidente del referido organismo, Juan Carlos Sikaffy, también externó felicitaciones a Castro, quien según datos del CNE, con más del 50% de actas procesadas, es la virtual presidenta de Honduras.

ADEMÁS: Yani Rosenthal acepta derrota y reconoce a Xiomara Castro como presidenta de Honduras

“Felicitamos a la presidente electa, la señora Xiomara Castro, al Partido Libre y a todo el pueblo de Honduras. Desde el Cohep reiteramos nuestro compromiso para trabajar de forma conjunta en la de reactivación económica que permita la generación de empleo digno e inclusivo”, expresó el líder del sector privado hondureño.

RESULTADOS OFICIALES DEL CNE (CLIC)