20/09/2022
01:04 AM

Más noticias

Andrés Pastrana: Discrepo con Libre por que se sienta con la Farc, Cuba y Venezuela

El Foro de Sao Paulo tiene como enemigos a los medios de comunicación, aseguró el expresidente colombiano, Andrés Pastrana.

San Pedro Sula, Honduras

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, afirmó que lo más importantes en estas elecciones es que la gente salga y vote para ejercer ese derecho que le da la constitución y la ley, pero lo más importante que les da la democracia,

Afirmó que hay dos tendencias claras y de las que se han venido hablando y una de esas es la del Partido Libre donde está el Foro de Sao Paulo “en la cual yo discrepo porque se sienta con La Farc, Cuba Nicaragua, narcodictadura de Venezuela y yo no puedo estar de acuerdo.

Recalcó que la otra tendencia es la del Partido Nacional precisamente que no representan eso del Foro de Sao Paulo.

“El Foro de Sao Paulo tiene una estrategia, pues tienen como enemigos a los medios de comunicación, como el caso de de Venezuela donde narcodictadura compró los medios y el segundo enemigo es el sector privado” dijo.

Pastrana dijo que cree en la libertad de expresión, libertad, respeto a las instituciones, la economía social de mercados así como las formas en la que se puede sacar a los pueblos de la pobreza.

“Las elecciones son una fiesta electoral democrática, y lo que le diría a los hondureños es que salgan y voten y regresen a sus casas con la familia y esperen que el Consejo Nacional Electoral comience a dar los datos y que nadie se proclame ganador hasta que se cuente el ultimo voto” expresó.

El expresidente Andrés Pastrana, preside actualmente la Internacional Demócrata de Centro conformada por mas de cien partido político del mundo y en Honduras estará como observador de las elecciones generales.

Pastrana se reunió con un grupo de empresarios sampedranos con quienes conversó sobre la situación política que vive Honduras en este momento así como la importancia de que la población salga a ejercer el sufragio.

En el mensaje a los empresarios recalcó que hay que unirse para defenderla, pues el mayor generador de empleos, la que más paga impuestos “hay preocupaciones de la empresa privada que estamos compartiendo de lo que pasa en Colombia y en Honduras y personalmente creo que la empresa privada tiene que vincularse más a la política”.

Actualmente el turismo es uno de los sectores más afectados por lo que el expresidente Pastrana, dijo que cada sector público como el privado deben unirse y buscar más transparencia en todas las contrataciones del Estado como se ha empleado en Colombia haciéndolo en línea “ los grandes proyectos se abren los sobre enfrente, con absoluta claridad”, finalizó.