08/12/2022
12:30 PM

Más noticias

Alcaldía de San Pedro Sula nombra visitante distinguido al expresidente Andrés Pastrana

  • 27 noviembre 2021 / 12:12 PM /

Andrés Pastrana llegó al país para participar como observador internacional en las elecciones.

San Pedro Sula, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, entregó este sábado el reconocimiento de visitante distinguido al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana.

Andrés Pastrana llegó el viernes al país para participar como observador internacional en las elecciones generales de este 28 de noviembre.

“Es un honor para mí estar aquí con ustedes, colega y amigo, tenemos la oportunidad de compartir con el alcalde Armando Calidonio, todas sus experiencias ya en sus dos periodos y también hemos visto la transformación de San Pedro Sula”, dijo Pastrana durante la visita el Palacio Municipal.

Pastrana, quien fue alcalde de Bogotá, recordó que a San Pedro Sula le ha tocado confortar la pandemia y los huracanes. “A pesar de estas dificultades ha demostrado su liderazgo y es lo que estamos bien en esa transformación que está viviendo hoy San Pedro Sula”, destacó.

“Como alcalde hay que pensar en el día a día de nuestros ciudadanos, y usted ha logrado esa mezcla de estar pendiente con sus ciudadanos y al mismo tiempo proyectar a San Pedro Sula en los próximos 25 años”, reconoció Pastrana.

Cuando fue alcalde de Bogotá “logramos transformar la ciudad, construimos más de 23 puentes vehiculares, yo le di agua a 800 mil bogotanos que no tenían agua 24 horas al día, privatizamos las basuras, hicimos una campaña de lucha contra la drogadicción y la inseguridad en la ciudad y creamos el Solobus (TransMilenio)”, dijo.

El alcalde de San Pedro Sula expresó que “era un honor recibirlo y entregarle este pergamino de visitante distinguido de la ciudad”.

“A nuestro amigo el presidente de la hermana República de Colombia Andrés Pastrana, por su destacada trayectoria política y su valiente inspiradora de las defensa de los valores democráticos de Colombia y el resto de países latinoamericanos, se lee en el reconocimiento.

Andrés Pastrana invitó a los hondureños a celebrar y participar en una verdadera fiesta democrática, saliendo a votar, en paz, sin miedo y haciendo valer su derecho a escoger a los candidatos que consideren justos para ocupar un cargo público.