Más noticias

"Donald Trump exige que se repitan las elecciones en Iowa"

"

El magnate acusa a Ted Cruz de 'robar votos de Ben Carson'. Cruz admite que su campaña esparció rumores que el neurocirujano dejaría la carrera.

"

"

Washington, Estados Unidos.

Un día después de sufrir su primer derrota en las elecciones primarias en Estados Unidos, el controversial aspirante presidencial, Donald Trump reaccionó en su cuenta de Twitter alegando que los caucus en Iowa deben repetirse debido a que el ganador, Ted Cruz, 'hizo fraude'.

Fiel a su estilo, Trump arremetió contra su rival republicano, acusando a Cruz de decirle a los votantes de Iowa que Ben Carson dejaba la carrera a la presidencia para poderse robar los votos del neurocirujano, además de manipularlos al decirles que Trump apoya la reforma ObamaCare, lo cual, afirma el millonario, es una mentira.

'Ted Cruz no ganó Iowa, lo robó' tuiteó el magnate. 'Basado en el fraude cometido por el senador Ted Cruz durante el caucus de Iowa, se deben anular las elecciones o llevarse a cabo una nueva elección', agregó Trump.

"

$!Foto: La Prensa

"

El precandidato republicano Ben Carson.


Las acusaciones de Trump contrastan mucho con su discurso del lunes reconociendo los resultados y felicitando al propio Cruz, agregando que era un honor llegar en segundo lugar y que todavía quería a los habitantes de ese estado, la primera parada de las primarias, de las cuales saldrán los nominados a disputar el puesto por el sillón de la Casa Blanca.

Asimismo, el multimillonario culpó a la prensa por calificar su segundo lugar en Iowa como una derrota. “Llegué segundo, no fui humillado”, afirmó.

En tanto, Cruz admitió ayer que su equipo de campaña había esparcido el falso rumor, apenas unas horas antes de que los caucus iniciaran, de que su rival Ben Carson dejaría la carrera presidencial.

El rumor de la salida de Carson comenzó a extenderse el mismo días de las votaciones, cuando un reportero dijo que el neurocirujano no iría directamente a la próxima primaria en Nuevo Hampshire, sino que pasaría por Florida.

Esa información fue utilizada por la campaña de Cruz para sugerir que el neurocirujano se retiraba de la contienda y pedir el voto a los seguidores de Carson, gran parte de ellos evangelistas, como los del senador por Texas.

Carson, que quedó cuarto con algo más del 9 % de los votos, acusó a la campaña de Cruz de 'trucos sucios' tras conocer que estaban transmitiendo ese rumor a los votantes.

El próximo estado en votar en las primarias es New Hampshire (noreste) el próximo martes.



"