22/01/2023
12:22 AM

Más noticias

Solicitarán estado de emergencia para Valle de Sula por las lluvias

  • 01 junio 2022 / 11:21 AM /

De acuerdo al parlamentario, Tomás Ramírez, la iniciativa surgió tras las ultimas emergencias ocurridas por las lluvias y la peligrosidad que las mismas representan para el Valle de Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, informó que tras reunirse con autoridades del Gobierno central acudirá a la presidenta Xiomara Castro para solicitar un decreto de emergencia para el Valle de Sula y el departamento de Atlántida ante la situación de las lluvias.

Puede leer: Padre de Wilson Ariel Pérez asegura que su hijo no pertenecía a ninguna mara o pandilla

De acuerdo al parlamentario, la iniciativa surgió tras las ultimas emergencias ocurridas por las lluvias y la peligrosidad que las mismas representan para el Valle de Sula.

La solicitud será la creación de un decreto de emergencia que permita recurrir a fondos especiales para enfrentar la situación.

También: Nasralla pide a Xiomara Castro “cambiar velocidad de trabajo y toma de decisiones”

El congresista señaló que en el Congreso Nacional existe la disposición de aprobar dicho decreto ya que están conscientes de la difícil situación que se vive en la zona norte.

Ramírez no detalló la cantidad, sin embargó, aseguró que hay disposición de destinar fondos de la cooperación internacional para prevención.