29/11/2022
06:21 AM

Más noticias

Padre de Wilson Ariel Pérez asegura que su hijo no pertenecía a ninguna mara o pandilla

Familiares recibieron este miércoles el cuerpo sin vida de Wilson Ariel Pérez y pidieron que su muerte no quede en la impunidad.

San Pedro Sula, Honduras

Vinicio Pérez, padre del joven aficionado que agredió a una mujer policía el domingo en el Estadio Olímpico, llegó este miércoles a las instalaciones de Medicina Forense en San Pedro Sula para reclamar el cuerpo de su hijo, quien murió en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

En declaraciones a los medios de comunicación, el progenitor de Wilson Ariel Pérez Hernández (21), relató que no se enteró de la agresión que su hijo realizó en contra de la agente policial tras la final del fútbol hondureño entre Real España y Motagua.

“Yo no supe nada. Si hubiese sabido, lo habría mandado para Santa Bárbara”, señaló, al tiempo que detalló que el lunes (un día después de la agresión) llegaron dos patrullas de la Policía, entre las 11:00 am y 12:00 pm, al sector donde reside. Posteriormente, a eso de la 1:00 pm, se hicieron presentes al menos cinco vehículos policiales, amplió.

LEA: Director de la Policía anuncia investigación para esclarecer muerte de aficionado agresor

Además, aseguró que su hijo no pertenecía a ningún grupo delincuencial de maras o pandillas. También pidió una respuesta a la Policía Nacional de Honduras por los incidentes ocurridos en su vivienda.

Familiares recibieron este miércoles el cuerpo de Wilson Ariel Pérez, quien murió en un enfrentamiento con agentes policiales.

Por su parte, Paola Pérez, hermana del fallecido, expresó que Wilson (Pérez) era un fiel aficionado del Real España e integraba la megabarra del equipo sampedrano, denominada “Los Megalocos”. Asimismo, pidió justicia por la muerte de su familiar y lamentó la situación de violencia que atraviesa el país.

“Exigimos que la muerte de mi hermano no quede impune, pedimos que se haga justicia. No hay palabras para explicar este fuerte dolor que nos embarga en este momento”, dijo, entre lágrimas la hermana de Wilson, que , además expresó que teme por su vida tras lo ocurrido.

ADEMÁS: Las últimas 48 horas del agresor de la subinspectora de policía

Las últimas 48 horas de Wilson Ariel Pérez

Wilson Ariel Pérez Hernández (21) vivió 48 horas turbulentas desde que agredió a una oficial de policía en el partido de la gran final del fútbol hondureño el domingo por la tarde. ayer, en horas de la noche, fue reportado muerto y su cuerpo se encontraba en el regional Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, con dos heridas de bala en el estómago.

Según versiones, había decidido presentarse ante autoridades del Ministerio Público, tras las alertas y recompensas por su paradero, al quedar captado en videos y fotografías por su agresión a una joven agente de la policía nacional, pero dicha entrega no se concretó y, horas después de su muerte, autoridades revelaron los hechos relacionados a sus últimas horas con vida.

Wilson Pérez era buscado desde el domingo por la Policía, que ofrecía 100,000 lempiras por su paradero, tras agredir a una agente policial en el Estadio Olímpico. Fotografía: La Prensa.

De acuerdo a un informe de las autoridades de seguridad, Pérez perdió la vida en un enfrentamiento en San Pedro Sula, en una zona de bordos a inmediaciones de la ciudad, con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

TAMBIÉN: “No se metía con nadie”: Familia de joven agresor de policía se pronuncia

“La persona que falleció es conocido en el bajo mundo con el alias de “Palabrero” y su nombre es Wilson Ariel Pérez Hernández, de 21 años, originario de Villanueva, Cortés. Se trata de un individuo con categoría dentro de la organización de dar diferentes directrices”, detalló el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

Anuncian investigación para esclarecer muerte de Wilson Pérez

El director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, aseguró este miércoles -en declaraciones a los medios- que iniciarán una investigación para esclarecer la muerte de Wilson Ariel Pérez, aficionado del Real España.

“Había una versión que él (Wilson) quería entregarse, pero ya había ocurrido el hecho donde falleció en una zona de bordos de San Pedro Sula”, señaló Sánchez, al tiempo que detalló que un equipo de la Policía realizaba diligencias investigativas sobre la pandilla MS-13 en el lugar del hecho y fueron recibidos a disparos, por lo que respondieron al ataque.

TE PUEDE INTERESAR: Fuego cruzado: Así murió agresor de mujer policía, según informe oficial

El funcionario reveló que un miembro de FNAMP recibió un disparo, pero afortunadamente, el agente portaba su chaleco antibala y se encuentra en observación en un centro asistencial. “Estamos investigando el incidente”, añadió el jefe policial.