28/11/2022
12:29 AM

Más noticias

Fuego cruzado: Así murió agresor de mujer policía, según informe oficial

La policía emitió un informe policial sobre los hechos relacionados a la muerte del aficionado del Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

Wilson Ariel Pérez Hernández (21) vivió 48 horas turbulentas desde que agredió a una oficial de policía en el partido de la gran final del fútbol hondureño el domingo por la tarde.

Hoy, en horas de la noche, fue reportado muerto y su cuerpo se encontraba en el regional Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, con dos heridas de bala en el estómago.

Según primeras versiones, había decidido presentarse ante autoridades del Ministerio Público, tras las alertas y recompensas por su paradero, al quedar captado en videos y fotografías por su agresión a una joven agente de la policía nacional, pero dicha entrega no se concretó y, horas después de su muerte, autoridades revelaron los hechos relacionados a sus últimas horas con vida.

El agresor propinó una patada a una agente policial después del cierre de un partido de fútbol en San Pedro Sula.

Según el informe, Pérez perdió la vida en un enfrentamiento en San Pedro Sula, en una zona de bordos a inmediaciones de la ciudad, con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

REPORTE OFICIAL

“La persona que falleció es conocido en el bajo mundo con el alias de “Palabrero” y su nombre es Wilson Ariel Pérez Hernández, de 21 años, originario de Villanueva, Cortés. Se trata de un individuo con categoría dentro de la organización de dar diferentes directrices”, detalló el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

“Él llegó vivo al hospital. Los policías se dieron cuenta de quién era él hasta que los médicos les entregaron la identidad de él. Se dieron cuenta que se trataba del individuo que estaban buscando ayer”, añadió.

Como parte de las diligencias, los órganos de inteligencia y de investigación policial recibieron información sobre la ubicación del implicado que se escondía en la zona, donde mantiene influencia la MS-13; y quien pretendía trasladarse a otro sector del interior del país en las próximas horas para evadir su detención.

Cuando los equipos de la FNAMP llegaron al sitio fueron atacados con armas de fuego por los antisociales, generando un intercambio de disparos donde resultó con heridas de gravedad uno de los atacantes, siendo trasladado por los mismos agentes hasta un centro asistencial de la localidad, donde falleció cuando era atendido.

Uno de los agentes antimaras y pandillas recibió impactos de bala salvando la vida gracias al uso de su chaleco antibalas, y quien se encuentra fuera de peligro. En la escena se incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm.

En el establecimiento sanitario se recuperó los documentos personales del marero fallecido, quien fue identificado como Wilson Ariel Pérez Hernández, de 21 años, originario y residente en el municipio de Villanueva, Cortés.

Según información de los equipos de investigación de la FNAMP en la ciudad de San Pedro Sula, Pérez Hernández era integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha, con el rango de “Palabrero”, encargado de coordinar tanto dentro como fuera de la organización las diferentes actividades delictivas.

La búsqueda del agresor se había intensificado luego de un seguimiento hecho por las autoridades con las cámaras del 911, e incluso se había podido determinar que el joven había tratado de salir del país vía Corinto, hacia Guatemala.

Hasta cerca de las 10:00 de la noche el cuerpo continuaba en la morgue del hospital Mario Rivas, sin que familiares o amigos llegaran a reclamar los restos.