25/11/2022
01:17 PM

Más noticias

“No se metía con nadie”: Familia de joven agresor de policía se pronuncia

“Mi hermano era un joven donde se metía con nadie, era un güirro que no iba a la escuela”, lamentó la madre del joven aficionado de fútbol.

San Pedro Sula, Honduras.

Familiares del joven Wilson Ariel Pérez, quien perdió la vida en medio de un enfrentamiento armado con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), asistieron al regional Hospital Mario Catarino Rivas para reclamar su cuerpo y proceder a darle sepultura.

La hermana de Wilson afirmó que “el día de ayer llegaron dos patrullas de la policía donde golpearon a mi hermano y mamá”.

“Mi hermano era un joven donde se metía con nadie, era un güirro que no iba a la escuela” lamentó el familiar.

Según primeras versiones, había decidido presentarse ante autoridades del Ministerio Público, tras las alertas y recompensas por su paradero, al quedar captado en videos y fotografías por su agresión a una joven agente de la policía nacional, pero dicha entrega no se concretó y, horas después de su muerte, autoridades revelaron los hechos relacionados a sus últimas horas con vida. Recibió dos balazos en el estómago y fue reportado muerto en el hospital regional.

REPORTE OFICIAL

“La persona que falleció es conocido en el bajo mundo con el alias de “Palabrero” y su nombre es Wilson Ariel Pérez Hernández, de 21 años, originario de Villanueva, Cortés. Se trata de un individuo con categoría dentro de la organización de dar diferentes directrices”, detalló el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

“Él llegó vivo al hospital. Los policías se dieron cuenta de quién era él hasta que los médicos les entregaron la identidad de él. Se dieron cuenta que se trataba del individuo que estaban buscando ayer”, añadió.

“Como parte de las diligencias, los órganos de inteligencia y de investigación policial recibieron información sobre la ubicación del implicado que se escondía en la zona, donde mantiene influencia la MS-13; y quien pretendía trasladarse a otro sector del interior del país en las próximas horas para evadir su detención”, dice el informe.