21/09/2022
03:14 PM

Más noticias

Nasralla pide a Xiomara Castro “cambiar velocidad de trabajo y toma de decisiones”

“Estamos en nuestro despacho trabajando para generar más empleos no tradicionales que detendrán la migración y mejorarán calidad de vida”, aseguró el designado presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

El actual designado presidencial, Salvador Nasralla, pidió este miércoles a la presidenta de la República, Xiomara Castro, “cambiar la velocidad actual de trabajo” del Gobierno y mejorar la toma de decisiones para fomentar el desarrollo de Honduras.

“Honduras tiene todo para ser líder en Centroamérica. Tenemos que ser agresivos, cambiar la velocidad habitual de trabajo y toma de decisiones”, manifestó el político hondureño en una publicación en sus redes sociales.

Nasralla amplió que, desde su despacho, está “trabajando para generar más empleos no tradicionales”, los cuales, según él, detendrán la problemática de la migración, al tiempo que mejorarán la calidad de vida de los hondureños.

La declaración de Nasralla fue acompañada de una publicación de Forbes Centroamérica, en la que detalla el Índice de Viajes y Turismo en Centroamérica y República Dominicana, dichos datos muestran que Honduras ocupa la séptima (7) posición en la región, superada por Costa Rica (1), Panamá (2), El Salvador (4), Guatemala (5) y Nicaragua (6).

Roces con el Gobierno y anuncio de candidatura presidencial

El líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), cuya alianza con Libre lo erigió como designado presidencial, ha cuestionado en múltiples ocasiones sentirse “apartado” de las decisiones tomadas en el alto mando gubernamental y durante las últimas horas volvió a atizar en el mismo sentido.

Nasralla lamentó hace un par de semanas “no ser tomado en cuenta” en temas de generación de empleos y solución de problemas generales del país, y considera que debería ser escuchado con sus aportes y consejos en el órgano central de la administración de Xiomara Castro.

En ese entonces, adelantó que presentará una serie de programas y proyectos que él manejará desde su despacho, aunque desconoce si existirá un presupuesto especial o alejado de los programas gubernamentales para esa oficina.

Salvador Nasralla ha sido candidato presidencial en dos ocasiones: 2013 y 2017. Fotografía: @SalvaPresidente/Twitter.

Asimismo, recientemente reveló que no descarta ser candidato presidencial para las próximas elecciones generales en 2025. “Miro cuánta cosa se puede hacer desde la Presidencia de la República, yo digo: realmente tengo las habilidades y las capacidades para poder reformar Honduras, sin un sesgo político”, dijo, en declaraciones a medios de comunicación.

De acuerdo al político, de 69 años, su pensamiento deriva de la posibilidad de la inversión extranjera en el país. “No sabía que había tanta gente del extranjero que quiere invertir en Honduras. No imaginan cuántas cosas hay para sacar rápidamente a Honduras de la pobreza”, señaló Nasralla, quien para el 2025 tendrá 73 años.