02/12/2022
07:37 AM

Más noticias

Ligia Ramos presenta ante CN reformas a decreto de amnistía política

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, presentó la noche del martes ante el Congreso Nacional un proyecto de reforma a la Ley de Amnistía Política tras su polémica aprobación.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, presentó la noche del martes ante el Congreso Nacional (CN) un proyecto de reforma a la Ley de Amnistía Política tras su polémica aprobación.

“Lo que hicimos para no dilatar más fue presentarlo a la Secretaría General, en cuanto hayan sesiones en el pleno será presentado de manera verbal para que este sea asignado a una comisión”, señaló la congresista.

Puede leer: La CICIH viene en septiembre a Honduras, según Carlos Zelaya

“La reforma va encaminada a definir lo que es un delito político con un conexo y persecución, además de la catalogación de cuáles sí son delitos políticos, lo que desde un principio tuvo que haber sido así, en tal sentido se busca dar un resarcimiento a quienes fueron víctimas por delitos políticos”, agregó.

El miércoles 2 de febrero, en medio de cuestionamientos y diferentes reacciones a nivel nacional, el Congreso Nacional aprobó el decreto de amnistía política que buscaba según los oficialistas dar libertad a los presos políticos y defensores del agua y la tierra.

También: Director de la Policía anuncia investigación para esclarecer muerte de aficionado agresor

Sin embargo, el decreto se volvió más polémico al favorecer a algunos exfuncionarios acusados de varios delitos de corrupción.