30/06/2022
09:09 AM

Más noticias

“Quieren la aniquilación del Partido Nacional”: Johana Bermúdez

Según Bermúdez, el requerimiento fiscal presentado ayer por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) se trata de una “persecución política”.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada del Partido Nacional de Honduras (PN), Johana Bermúdez, se refirió este miércoles a requerimiento emitido ayer por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) en contra de líderes de ese instituto político.

Según la congresista, se trata de una “persecución política” por parte del actual gobierno que busca “la aniquilación del Partido Nacional”.

Puede leer: Buscan reducir en 40% la contaminación por llegada de basura de Guatemala

“Es evidente en este momento la persecución política porque el objetivo número uno parece ser la aniquilación del Partido Nacional”, aseguró la congresista.

“El diputado debe cumplir su papel de garantizar el acceso a la justicia a todos, pero también debemos tener bien claro que la justicia no debe tener color político, por lo tanto, no debe convertirse en una cacería ni en una persecución política”, agregó.

También: Exalcalde de Talanga seguirá en prisión pese a sus problemas de salud

El requerimiento fiscal presentado ayer por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) debido a un supuesto desvío de fondos del Congreso Nacional (CN) ha sido calificado como “persecución política” por varios dirigentes nacionalistas.