30/06/2022
09:08 PM

Más noticias

Danlí cancela el Festival del Maíz por lluvias, enfermedades y delincuencia

Las autoridades de la ciudad explicaron que la decisión fue unánime y esperan poder celebrar el festival en 2023.

Danlí, Honduras.

Por unanimidad de votos las autoridades de la municipalidad de Danlí decidieron cancelar la 46 edición del Festival del Maíz debido a los problemas sociales, económicos y epidemiológicos que golpean a la región oriental.

El departamento se mantiene en alerta verde por las fuertes lluvias que están azotando el país, las que causaron inundaciones en varios municipios y aumentó el registro de los casos de dengue, enfermedad que gana terreno de manera avanzada.

Asimismo, las autoridades comunales hicieron saber que otro motivo para la cancelación es el covid-19, pues se teme que exista un repunte en esa ciudad.

También la previsión de que haya infectados por la viruela del mono, enfermedad que se extiende en diversas partes del mundo, pero que todavía no se presenta en Honduras.

Otro de los problemas que afecta a la población es la delincuencia y el cobro extorsión que cada día empeora y se propaga por todo el departamento de El Paraíso.

Por todo lo anterior se decidió clausurar la 46 edición del Festival Internacional del Maíz, en espera de que el próximo año se pueda celebrar esta fiesta representativa del municipio.