Tegucigalpa, Honduras.

El requerimiento fiscal presentado ayer por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) debido a un supuesto desvío de fondos del Congreso Nacional (CN) fue calificado como “persecución política” por un actual diputado nacionalista.

“Nosotros lo advertimos hace algunas semanas que el objetivo de darle poderes a la Uferco era comenzar con una persecución política y no lo digo solo porque se trate de nuestros compañeros”, comentó Daniel Discua, congresista por Comayagua, en declaraciones recogidas por Radio América.

A su vez, el nacionalista consideró que la Uferco está haciendo investigaciones “selectivas” y no “parejas”, pues, según él, deberían existir requerimientos fiscales contra diputados de otros partidos políticos.

Lea también: Acusan a otra red del Congreso Nacional de supuesto desvío millonario

“(...) Pero estamos viendo que se están encauzando únicamente las investigaciones hacia miembros del Partido Nacional y ningún tipo de acción contra miembros de los demás institutos políticos”, criticó Discua.

Por otro lado, afirmó que con sus palabras no pretende proteger a personas que supuestamente cometieron actos de corrupción, sino que su interés es abogar por una justicia imparcial.

“Nosotros a lo que abogamos es al debido proceso porque toda investigación debe ser enmarcada dentro del respeto a las garantías constitucionales”, pronunció.