11/08/2022
07:24 PM

Más noticias

Sector privado está de acuerdo con potestades dadas a la Uferco

Entre las facultades establecidas para la Uferco está la sustracción de evidencias tanto en la parte pública como privada.

Tegucigalpa

El artículo 1 del decreto legislativo 67-2022 establece que la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) podrá apersonarse a cualquier empresa pública o privada a realizar operativos de decomiso de evidencias o algún elemento de prueba cuantas veces sea necesario.

Ayer, el sector empresarial reaccionó de forma positiva con relación a las potestades especiales de la Uferco para investigar actos de corrupción en el país.

Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), dijo que “con esta disposición que le brindan a la Uferco, nosotros en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, siempre vamos a estar apoyando cualquier medida que combata la corrupción”.

Agregó que “no debería de existir impedimento para que Uferco pueda solicitar información ya sea pública o privada, no podemos andar con medias tintas”.

Adolfo Facussé, directivo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), es del criterio que “si ellos tienen evidencias de que en una empresa son cómplices de una operación criminal con alguien del gobierno, necesariamente tiene que ver la empresa. No es agradable, pero si queremos combatir el crimen, creo que tenemos que aceptar esa facultad que les han dado”.

Dijo que “estoy 100% de acuerdo que cuando hayan investigado un caso y encuentran pruebas suficientes, puedan presentar la demanda”.

Sector privado está de acuerdo con potestades dadas a la Uferco