14/08/2022
08:09 PM

Más noticias

Dictan auto de formal procesamiento contra seis exfuncionarios de Invest-H por compra de mascarillas

De acuerdo con Carlos Silva portavoz del Poder Judicial, “a los acusados se les ha dictado auto formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva”.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez anticorrupción decretó este martes un auto de formal procesamiento contra seis exfuncionarios más de Inversión Estrátegia de Honduras (Invest-H) y dos empresarias por la compra irregular de 474 mil mascarillas durante la pandemia de covid-19.

Los procesados son Marco Antonio Bográn Corrales (exdirector de Invest-H), Alex Alberto Moraes Girón (exadministrador de patrimonio vial), Carlos Luis Guevara Mondragón (excontador general) y Bessy Roxana Rodríguez Mendoza (exespecialista administrativa y financiera).

A todos se les supone responsables de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

De acuerdo con Carlos Silva portavoz del Poder Judicial, “a los acusados se les ha dictado auto formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva”.

Asimismo se acusa a las empresarias Elena María Hernández González (representante legal de Germar Ferretería) y María Elena Palacios Hernández (de Germar Ferretería), acusados del delito de fraude.

El otro empresario involucrado, Juan José Lagos Romero, propietario del grupo G y T S.A. de C.V y esposo de la exdiputada Waleska Zelaya se encuentra prófugo de la justicia, de acuerdo a información del Poder Judicial.

Desde el pasado 3 de junio la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) confirmó la captura de los exfuncionarios de Invest-H involucrados en este nuevo caso de corrupción.