25/04/2024
02:29 AM

Con donaciones solventan desabastecimiento de alimentos en el hospital del Tórax

El hospital destina un presupuesto de cinco millones de lempiras para comprar insumos alimenticios para todo el año.

Tegucigalpa, Honduras

Con donaciones de alimentos solventó por ahora la crisis en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) para evitar que pacientes se quedaran sin comer.

El centro asistencial se quedó desabastecido de productos alimenticios para preparar los tiempos de comida de las personas ingresadas. Eso se debió a que el presupuesto para los primeros seis meses no se ejecutó por el cambio de administración, por lo que había en existencia se acabó.

El hospital del Tórax destina un presupuesto de cinco millones de lempiras para comprar insumos alimenticios para todo el año.

¨Hemos recibido donaciones de proveedores del hospital así como del Club Rotario y del Club Amigos del Tórax¨, informó a OPSA Marco Vega, gerente administrativo del centro asistencial.

Añadió que también apresuraron los procesos de compra y ya están en el último paso para que les puedan entregar los productos. A su vez, dijo que con las donaciones garantizan la alimentación de los pacientes para esta semana y proveedores les han prometido hacer entregas de producto alimenticio en los próximos días y la siguiente semana.

¨En el mismo hospital se han hecho coperachas, hemos salido avante y hemos garantizado la comida, ningún paciente se ha quedado sin comer¨, afirmó el gerente. Se invertirán dos millones de lempiras para garantizar el abastecimiento de comida para los pacientes para los próximos seis meses del año.

Vega indicó que seguirán aceptando donaciones de alimentos para los pacientes del Tórax.

¨Estamos aceptando donaciones en físico, nadie del hospital está pidiendo dinero más que las personas con su buena voluntad pueda venir a las instalaciones a entregar cualquier insumo alimenticio¨, comentó. Actualmente, hay 95 personas ingresadas en el centro asistencial por diferentes patologías.

¨Aunque nos toque poner de nuestra propia bolsa pero los pacientes no se van a quedar sin comer¨, señaló Vega.